Unidos por los derechos de la infancia

14 Febrero 2019
Unidos por los derechos de la infancia

La Red Empresas Unidas por la Infancia (UPPI), celebró su sexto aniversario, y lo hizo en un evento que contó con la presencia de fundaciones empresariales, organizaciones y empresas que conforman la red; entre ellas, Grupo Arcor Chile, Telefónica/Movistar, Santillana, Deloitte y la Corporación United Way Chile. También tomaron parte la Defensoría de la Niñez, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social por medio de su programa “Erradicación del trabajo infantil”, el Observatorio de La Niñez y Adolescencia, y Fundación Integra, entre otros.

Este encuentro fue la ocasión elegida para reconocer a quienes durante el 2018 contribuyeron a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Chile, entre los que se encuentran el Mejor Programa de Televisión 2018, “Maestros” (Canal 13), conducido por el actor Francisco Pérez – Bannen; la Mejor Periodista con Tratamiento en Temáticas de Infancia, Mónica Rincón; y el Mejor Medio de Comunicación online que promueve temáticas relacionadas con empresa e infancia, Diario Sustentable, creado y dirigido por Felipe León. Además, se realizaron dos premiaciones especiales, una en el área de investigación, con aportes concretos y empíricos en el área de la educación de nuestro país y Latinoamérica a la Dra. Mahia Saracostti, directora del Centro de Investigación Procesos Socioeducativos, Familias y Comunidades en la Universidad de la Frontera; y otra, a quien ha contribuido a la nutrición infantil e incidencia en políticas públicas, el Dr. Fernando Monckeberg Barros, presidente y fundador de CONIN.

En la oportunidad, Mónica Rincón, conductora de noticias y del espacio “Consciencia Inclusiva” del canal CNN Chile expresó que “hoy los niños y niñas en situación de discapacidad son a quienes más se les vulneran sus derechos, por eso es relevante este tipo de reconocimiento que nos invita a continuar trabajando y visibilizar a quienes no tienen voz”.