Más de 450 personas asistieron a la conferencia internacional “Moviéndonos por una niñez saludable”

6 Noviembre 2018
Más de 450 personas asistieron a la conferencia internacional “Moviéndonos por una niñez saludable”

La conferencia “Moviéndonos por una Niñez Saludable” se realizó en el aula magna de la Universidad San Sebastián y contó con la presencia de 450 personas. Expusieron sobre el significado del movimiento y la vida saludable en la Primera Infancia y Adolescencia, la doctora Sandra Mahecha, especialista en Medicina Deportiva y Actividad Física; Timóteo Araújo, profesor de Educación Física, docente, investigador y especialista en actividad física y niñez, el ejercicio y el envejecimiento; y Cynthia Adlerstein, educadora de Párvulos, doctora en Ciencias Sociales de FLACSO Argentina, y docente de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Mahecha señaló que “es relevante realizar este tipo de Conferencias, ya que debemos acercar estos temas a las comunidades educativas, en especial a las que tienen directa relación con los niños y adolescentes”.

En esta misma línea, el brasileño Araújo apuntó que “es necesario crear una cultura de salud, es decir, comenzar desde edad temprana a realizar actividad física, ya que esto es parte de la formación de los niños y niñas”.

Por su parte, Adlerstein afirmó que “es importante visibilizar a los niños desde una perspectiva de derechos, ellos son ciudadanos que se mueven dentro de la comunidad y en ese sentido el juego es algo muy relevante. Los niños aprenden por medio de esta herramienta, así desarrollan sus conocimientos y aprenden a socializar”.

De la actividad tomaron parte, entre otras autoridades, Ricardo Boudon, jefe de la División de Política y Gestión Deportiva del Ministerio del Deporte; Ana Luz Durán, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Patricio Arroyo, Director de la carrera de pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián. En tanto, en representación de la Universidad Mayor, estuvieron presentes Rodolfo Erdmann, Director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, junto a Valeria Yáñez, coordinadora de vinculación con el medio de la carrera de Pedagogía en Educación Física. También estuvieron presentes Leopoldo Valdés, presidente, María Laura Berner, directora Ejecutiva, y los demás integrantes del Directorio de Fundación Arcor Chile.

Esta conferencia se propone como una instancia que fomente el diálogo entre el mundo de la academia, las comunidades educativas, y las entidades públicas y privadas con el objetivo de analizar estrategias para impulsar el movimiento, el juego, y una alimentación equilibrada y la promoción de hábitos saludables en los niños y niñas desde una perspectiva de derechos.

 

 

 

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."