“El ejercicio es un medio relevante que nos permitirá tener una buena salud”

17 Octubre 2018
“El ejercicio es un medio relevante que nos permitirá tener una buena salud”

El Programa Promotores de Vida Activa y Saludable se lanzó en la ciudad de San Fernando. La iniciativa es impulsada por Fundación Arcor Chile y Fundación Integra, en alianza con la Universidad San Sebastián. Aquí convocó a 50 educadoras y técnicos en párvulo de los alrededores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins. En esta instancia, se desarrollaron dos módulos de charlas y actividades para la capacitación de las participantes.

El primer módulo estuvo a cargo del director de la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo. En su exposición, resaltó que "el ejercicio es un medio relevante, que nos permitirá tener una buena salud a lo largo de todas nuestras vidas, por lo que es muy importante incentivar el movimiento en los niños y niñas”.

En tanto, el segundo módulo estuvo a cargo de la coordinadora académica del programa y experta en motricidad infantil, Claudia Marín. Durante su intervención desarrolló diversas y creativas dinámicas, las cuales las educadoras y técnicos en párvulos podrán traspasar a niños y niñas, lo que incentivará su desarrollo motriz.

Con el lanzamiento del programa en la Sexta Región, Fundación Arcor Chile está iniciando acciones fuera de la Región Metropolitana. Con las nuevas 50 alumnas, en tres años se han instruido más de 170 educadoras y técnicos en Párvulo, lo que impacta de manera positiva a unos 5.500 niños y niñas de dos regiones del país.