114 educadoras son certificadas en “Participación en la primera infancia”

19 Agosto 2021
114 educadoras son certificadas en “Participación en la primera infancia”

Fundación Arcor Chile en alianza con diversos municipios de la Región Metropolitana, realizó la certificación de 114 nuevas educadoras y técnicos en educación parvularia en el curso “Participación en la primera infancia”, lo que impactará a más 5 mil niños y niñas preescolares.

Esta nueva convocatoria se da en el marco de la oferta educativa que Fundación Arcor realiza a través de su portal educativo. Este curso en particular, tiene por objetivo dar criterios y recursos que permitan promover, de manera práctica y contextualizada, la participación de niños y niñas, en especial de los que atraviesan la primera infancia. Al término de este proceso formativo las educadoras están capacitadas para comprender qué es y qué implica la participación de los niños, niñas y adolescentes en el marco de los derechos humanos; así como las relaciones existentes entre participación, autonomía, desarrollo infantil y ciudadanía.

Es así como en abril, educadoras y técnicos en educación parvularia de las comunas de Puente Alto, Santiago, Lo Espejo y Cerrillos, correspondientes a un total de 62 jardines infantiles municipales, iniciaron su capacitación durante seis semanas, las cuales fueron certificadas durante este mes de agosto.

En la ceremonia, la Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, expresó: “Agradecemos las alianzas que hemos establecido con los municipios, ha sido un trabajo muy bueno que nos ha permitido llegar a muchos jardines, educadoras, niños y niñas y por ello nuestra intención es seguir entregando oferta educativa. Hemos querido contribuir con la entrega de estas herramientas que permiten la participación en la primera infancia, que es un derecho humano y así darles ese protagonismo y espacio a los niños y niñas”.

LaCoordinadora académica del Curso Andrea Iglesis, agradeció la oportunidad de realizar esta capacitación e instó a este grupo a seguir fomentando la temática en su diaria labor.

Según datos de Fundación Arcor, con esta capacitación se ha impactado positivamente en más de 5200 niños y niñas, de 62 Jardines infantiles y Salas Cuna de estas cuatro comunas de la región Metropolitana. Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los 12 mejores proyectos presentados durante el curso, que serán apoyados con equipamiento y material didáctico por parte de Fundación Acor para implementar dichas iniciativas en los establecimientos y que beneficiariá a 1163 niños y niñas de los proyectos.

Fundación Arcor invita a ingresar a su portal educativo portaleducativo.fundacionarcor.org  que contiene variados y atractivos cursos gratuitos y autogestionados para toda persona que se interese en la temática de la Niñez.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos