35 educadores certificados en “Vínculos en los primeros años”

30 Septiembre 2021
35 educadores certificados en “Vínculos en los primeros años”

En alianza con tres municipios de la región Metropolitana, Fundación Arcor Chile realizó la certificación de 35 nuevos educadores y técnicos en educación parvularia en el curso “Vínculos en los primeros años”, lo que impactará a más de 1.617 niños y niñas preescolares.

Este curso marca un hito dentro de la oferta educativa que Fundación Arcor Crealiza a través de su portal. Por primera vez, se abordaron las concepciones de niñez con el objetivo de ayudar a comprender las relaciones con la infancia desde la interculturalidad y la inclusión, el desarrollo de vínculos promocionales desde una perspectiva de derechos y el trabajo con familias para fortalecer dichos vínculos con los más pequeños.

Sobre esta nueva capacitación, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló que: “Nos alegra mucho el mantener alianzas con los municipios de Lo Espejo y Cerrillos, y con la Corporación para la Infancia de Santiago. En un contexto especialmente complicado, producto de la pandemia, nosotros como Fundación estamos muy satisfechos con la realización de este curso que fortalecerá aún más los recursos de profesionales que trabajan con niños y niñas en la primera infancia”.

LaCoordinadora académica del Curso, Claudia Espinoza, agradeció la oportunidad de realizar esta capacitación e instó a este grupo a seguir fomentando la temática en su labor diaria.

Según datos de Fundación Arcor, esta capacitación impacta positivamente a 1.617 niños y niñas, de 18 Jardines infantiles y Salas cuna de las comunas de Lo Espejo, Cerrillos y Santiago.

Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los cinco mejores proyectos presentados durante el curso, los que serán apoyados por Fundación Arcor con equipamiento y material didáctico para implementar en los establecimientos a los que concurren 1.286 niñas y niños.

Portal Educativo

Los cursos autogestionados de nuestro Portal Educativo pueden ser administrados por los participantes según sus propios tiempos; la única condición es disponer de acceso a Internet para poder desarrollar las actividades que se proponen en cada uno. Su acceso es abierto y gratuito, se entrega certificado y requiere el registro y matriculación previa.

¡Los y las esperamos en el Portal Educativo de Fundación Arcor para conocer todas las propuestas abiertas!

• Categoría: Docentes
  • Temas: Portal Educativo, Primera Infancia, Vínculos sanos