400 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MOVIMIENTO PARA LA COMUNA DE SAN JOAQUÍN

11 Julio 2019
400 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN MOVIMIENTO  PARA LA COMUNA DE SAN JOAQUÍN

El proyecto desarrollado por el Centro Educacional San Joaquín ha permitido potenciar el movimiento, el juego, el desarrollo motriz y la vida saludable en los niños, niñas y adolescentes y ha contribuido a fortalecer la relación entre la comunidad educativa, ya que todos se involucraron.

En tanto, Magaly Prieto, directora de este establecimiento explicó que “este es el segundo proyecto que realizamos con Fundación Arcor. Nos entusiasmó mucho la idea, porque vimos en ello una oportunidad para nuestros estudiantes. Enriquecimos el patio con una barra de ejercicios, construimos una pequeña cancha para la pre- básica, la cual nos permite realizar diferentes ejercicios y potenciamos nuestra sala de psicomotricidad. Además, se implementaron talleres de desarrollo motor para párvulos y de alimentación saludable para todas las familias”.

Por su parte, Margarita Garrido, profesora de psicomotricidad y de educación física, señaló que “en el taller de psicomotricidad trabajamos con los niños y niñas desde pre- kinder a tercero básico, ellos a través del juego libre pueden experimentar diversos movimientos. En esta sala podemos desarrollar diversas áreas no solamente la motora, sino la cognitiva, la emocional y social. Además, para los apoderados ha sido positivo porque pudieron participar y opinar en la confección del proyecto. Así que todos están completamente involucrados en este trabajo”.

Cabe indicar que esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD) del área de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. Y se estructura dentro del compromiso de promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, se promueve la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica.