Aprendiendo sobre estrategias para la vida activa

4 Febrero 2020
Aprendiendo sobre estrategias para la vida activa

Esta actividad se enmarca dentro de la implementación del programa “Aprendiendo a Disfrutar” 2019-2020, que impulsa Fundación Arcor Chile. En tanto, María Laura Berner, directora ejecutiva de esta entidad indicó que “para nosotros realizar este taller dirigido a los equipos educativos de los jardines infantiles es muy importante, ya que permite que puedan conocer nuevas dinámicas, lo que contribuirá a potenciar sus propios proyectos, activando el juego y el movimiento en los 1.088 niños y niñas que estamos impactando con esta iniciativa ”. 

A la vez, Claudia Marín, experta en motricidad infantil y quien desarrolló el taller de “Estrategias de Vida Activa” señaló que los temas más relevantes que incluyó en esta sesión fueron: “Disfrutar la vida activamente como factor protector de la salud, Desafíos y Estrategias para promover el aprender a disfrutar, El Juego Activo como estrategia promotora de la vida activa y saludable”. En cuanto a lo que experimentaron las educadoras comentó que “ellas pudieron volver a jugar, relacionarse, comunicarse y crear en conjunto, lo que les facilita la transposición de la temática de los proyectos que están desarrollando. Además, el realizar las diferentes  dinámicas, les facilita la valoración desde la “acción” y así entienden en primera persona, que el juego es una necesidad de las personas desde los primeros años de vida y durante todo el ciclo vital”. 

En esta misma línea, Angie Urrutia, educadora de párvulos del Jardín Infantil “Presidente Balmaceda” de la comuna de Independencia indicó que “nuestro proyecto se llama “Activando tu cuerpo y entorno”, gracias al cual lo niños y niñas se han visto muy beneficiados, ya que ahora juegan más que antes, lo que tiene a todos felices al ver cómo nuestro jardín ha ido cambiando para mejor”. En cuanto a esta capacitación expresó que “agradezco esta instancia, ya que aprendí principalmente nuevas estrategias,  me reencontré con el goce a través del movimiento y el juego, tomando conciencia de la importancia del juego para aprender y así, fomentar la vida saludable desde temprana edad”.

El programa “Aprendiendo a Disfrutar”, tiene por objetivo contribuir a la promoción de los hábitos de vida saludable en la niñez, por medio de la capacitación de docentes y referentes adultos en espacios de infancia; apoyar iniciativas en los niveles de educación parvularia y básica; y promover la vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego.

 

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."