El viernes 18 de noviembre, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Participación en la Primera Infancia”, implementado por la Fundación Arcor Chile y Organización de Estados Iberoamericanos, en conjunto con el Servicio Local de Educación Pública Llanquihue.
La Universidad Austral facilitó sus dependencias para el desarrollo de la actividad, donde estuvieron presentes María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, Andrea Iglesis, docente y coordinadora del curso, Gabriela Sánchez, Coordinadora de Programas de la Oficina de la Organizaciones de Estados Iberoamericanos en Chile y a Daniela de Gregorio, educadora y docente, además de autoridades del Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue representados por Juan Carlos Olguin, Subdirector de la Unidad de Apoyo Técnica Pedagógica.
El curso “Participación en la primera infancia” fue impartido de forma online, ya que tras la pandemia Fundación Arcor Chile encontró la posibilidad de llevar a cabo este y otros cursos de manera remota, pero con metodologías dinámicas y participativas.
“Para Fundación Arcor Chile es motivo de tremendo orgullo llegar con nuestras iniciativas a la zona sur de Chile, en este esfuerzo que nos hemos propuesto durante este año que es descentralizar las oportunidades de formación para los equipos educativos del país , lo que termina siendo una forma concreta de contribuir a la igualdad de oportunidades educativas en la niñez”, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación ARCOR Chile.
Durante la ceremonia se destacaron dos proyectos, los cuales recibieron el acompañamiento por parte de Andrea, Gabriela y Daniela en el proceso de aplicación y sistematización de actividades participativas en sus aulas.
– Brotecitos del Meli, con su proyecto: “Creando el Rincón de las emociones y el juego”
– Escuela Inés Gallardo Alvarado, con su proyecto “Construyendo acuerdos Para Respetar nuestras diferencias”
En este curso, participaron ocho educadoras y técnicos en educación parvularia del SLEP Llanquihue de cuatro establecimientos, lo que nos permitirá potenciar los procesos educativos y participativos de más de 176 niños y niñas de la región.