Certificación del curso “Educación en el Desarrollo Sostenible” con dos grandes alianzas

11 Octubre 2022

El martes 11 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de las 23 educadoras y técnicas en educación parvularia pertenecientes a la Corporación para la Infancia de Santiago, que participaron del curso “Educación en el Desarrollo Sostenible”, cuyo objetivo es promover las prácticas pedagógicas sustentables en educadoras de la primera infancia, para lograr un impacto positivo en niños y niñas.

Durante la jornada, se reunieron entidades de la Corporación para la Infancia de Santiago, alianza con la que Fundación Arcor Chile lleva trabajando por siete años, junto a la Directora de Carrera de Educación Parvularia de la UCSH, Lynda Landaeta, el  Coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, Norton Contreras, y la profesora, Angélica Riquelme, quienes son parte de la Universidad Católica Silva Henríquez, encargada de desarrollar y certificar el curso.

María Laura Berner, Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso de la Corporación para la Infancia de Santiago, la Universidad Católica Silva Henríquez y  de las educadoras que tomaron este curso: “Hemos certificado a muchas profesionales y técnicas en educación parvularia con los tres cursos que tenemos en conjunto con la UCSH”.

Para Liliana Barrera, Directora Ejecutiva de la Corporación para la Infancia de Santiago, este curso va alineado a los objetivos de la Corporación, ya que “Promovemos la inclusión, la participación, los estilos de vida saludables, entre otros valores que son tan importantes para generar una sociedad más justa”.

Norton Contreras, Coordinador de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación Parvularia de la UCSH, dejó abierta la invitación a todas las educadoras y técnicas en educación parvularia a seguir perfeccionándose,  “tomen todos los cursos que puedan para enriquecer su formación profesional”.

Por último, Lynda Landaeta,  Directora de Carrera de Educación Parvularia de la UCSH, hizo énfasis en que el pilar ambiental es importante dentro del curso, pero no es el único en la educación del desarrollo sostenible.  Por lo anterior,  invitó a las educadoras a “trascender del aula, a llevar a niñas y niños a conocer plazas, museos y espacios públicos para que se vinculen con su entorno”.

La educación es la herramienta para llegar a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Trabajamos en medios seguros para la infancia, porque el futuro de la niñez es hoy.

• Categoría: Docentes
  • Edades: Todos