Cierre y evaluación de “Aprendiendo a Disfrutar”

23 Enero 2019
Cierre y evaluación de “Aprendiendo a Disfrutar”

La actividad fue organizada por Fundación Arcor Chile en conjunto con los 12 jardines infantiles y 7 colegios de las comunas de Santiago, Peñalolén y Renca. Su finalidad fue reflexionar sobre las experiencias que se desarrollaron con cada proyecto durante el 2018, los cuales beneficiaron a 4.300 niñas y niños.
El Centro de Extensión “Los Almendros”, ubicado en la comuna de Huechuraba, fue la sede del encuentro, en el que participaron las directoras, educadoras y apoderados, encargados de la ejecución y gestión de los distintos proyectos de “Aprendiendo a Disfrutar”.
Los asistentes tuvieron la posibilidad de dialogar sobre el desarrollo e implementación de cada una de las iniciativas y de los aprendizajes que estas produjeron, tanto en las niñas y niños, como en los equipos educativos.
Doris Guerra, directora del jardín Tripai Antü de la comuna de Peñalolén, en Santiago de Chile, expresó que "esta es una instancia muy relevante, el poder juntarse con los otros centros educativos, ya que tenemos la misma mirada en torno a la primera infancia, que es desde el respeto, y de esta forma entregarles espacios a los niños para que ellos puedan moverse en libertad”.
La jornada de cierre formó parte de las actividades del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD),  iniciativa de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. La misma, se enmarca dentro del compromiso de promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que cuentan con el acompañamiento técnico y financiamiento.