Conferencia de Patricia Sarlé: “El juego como modo de construir sentido”

28 Julio 2021
Conferencia de Patricia Sarlé: “El juego como modo de construir sentido”

En el marco del lanzamiento de un nuevo curso autogestionado y de libre acceso en nuestro Portal Educativo, les invitamos a participar de la Conferencia “El juego como modo de construir sentido” a cargo de la Dra. Patricia Sarlé, el próximo miércoles 4 de agosto a las 15h. La misma se transmitirá en vivo por nuestro canal de YouTube.

En esta oportunidad, la disertante conversará con Fundación Arcor sobre una actividad rectora para el desarrollo infantil en los primeros años de vida: el juego.

¿Cómo podemos los adultos acompañar este proceso? ¿Qué lugar tienen la escuela, los centros de desarrollo infantil y los educadores en potenciar las situaciones lúdicas?

Estos son algunos de los interrogantes sobre los que reflexionaremos en dicha Conferencia que es abierta y gratuita para todo público, pero requiere inscripción previa en: https://contenidos.fundacionarcor.org/evento_conferenciapatriciasarle

Patricia M. Sarlé es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Lic. en Ciencias de la Educación y Magíster en Didáctica por la misma universidad. Prof. De Educación Preescolar (ISPEI “Sara Ch. de Eccleston”). Durante más de 30 años fue coordinadora de la práctica docente en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas “Pte. Roque Sáenz Peña” (CABA) en la carrera de Profesorado de Educación Inicial.

Es miembro del grupo de expertos de Educación Infantil de la OEI con quien colabora en la inclusión del juego en las salas de Nivel Inicial. Ha realizado estancias de investigación y formación docente en diversas universidades argentinas y del exterior.

Su investigación actual está orientada en la construcción de categorías para una nueva agenda didáctica sobre la educación infantil, especialmente tomando al juego y a las prácticas de enseñanza de vida cotidiana como foco de análisis.

¡Te esperamos!

• Categoría: ONGs, Docentes