Curso de Promotores de Vida Activa

7 Noviembre 2017
Curso de Promotores de Vida Activa

Al terminar el año, Brasil tendrá nuevos promotores de vida activa en sus escuelas, pues 30 educadores de Rio das Pedras, Saltinho, Mombuca, Rafard, Monte Mor y Capivari están participando del Curso que propone el Instituto Arcor Brasil. Como señala Milena Drigo Azal, coordinadora de programas socioeducativos del Instituto Arcor,  el propósito es ofrecer subsidios teóricos, metodológicos y prácticos relacionados al movimiento, para profesionales que actúan con niños y adolescentes, a través de la formación presencial y virtual.
La iniciativa de formación cuenta de tres módulos presenciales: El primer módulo se realizó el 21 de septiembre y el segundo el 26 de octubre, mientras que el tercer módulo presencial está previsto para el 7 de diciembre. Hay un cuarto módulo que será dictado de manera virtual por el profesor Eric Avigo, donde se abordará la “Promoción de vida activa: organización y dinámica de juegos y actividades desarrolladas”.
El Instituto Arcor Brasil resolvió impulsar la segunda edición de este curso, dado el interés que despertó en 2016 entre los profesionales de Educación Física y otros educadores con actividades relacionadas en la región. La iniciativa es parte de la Política de Sustentabilidad del Grupo Arcor, que tiene en la promoción de la vida activa uno de sus ejes.

Más información en www.institutoarcor.org.br

Marina Escalada: “Estoy trabajando con tejido de calabaza desde 2006”
Un día más que saludable