Educadoras de JUNJI Sexta Región se capacitaron en Vida Activa en la Primera Infancia

4 Noviembre 2021

Concluyó el programa de “Formación de Promotores para la Vida Activa”, impulsado por Fundación Arcor Chile en alianza con JUNJI, a través del cual se entregaron herramientas educativas a 52 educadoras y técnicos de educación parvularia de 27 jardines infantiles de la región de O’Higgins. Quienes finalizaron exitosamente el curso realizado de manera virtual, recibieron sus diplomas con la certificación de la Universidad San Sebastián.

El curso “Formación de Promotores para la Vida Activa”, tiene por objetivo formar a asistentes y educadores de párvulos, como promotores en vida activa, que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas de los Jardines Infantiles, para el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos.
Con esta nueva entrega educativa, se espera contribuir a mejorar la calidad de vida de 1968 niños y niñas de esa zona del país, que serán directamente beneficiados producto de esta capacitación

“Para mí participar en el curso de Vida Activa fue resetear y activar mis prácticas y conocimientos. Hace poco tiempo me preguntaba cómo mantener a los niños y niñas actuales motivados y aquí estaba la respuesta con ‘acción’. Agradezco esta oportunidad de capacitarnos, tanto a JUNJI como a la Fundación Arcor, por entregarnos técnicas más activas para nuestro trabajo”, expresó Yovana Monsalve del Jardín Infantil Rayito de Luz, una de las educadoras certificadas.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, comentó al respecto: “Para nosotros como Fundación es sumamente importante entregar estas capacitaciones a los equipos educativos y nos llena de orgullo hacerlo en otras regiones del país. Agradecemos la alianza que mantenemos con JUNJI y su equipo y esperamos continuar extendiendo esta entrega en distintas regiones del país contribuyendo con ello al desarrollo integral de niños y niñas”.

En tanto, Fabiola Mánquez, Directora del Departamento de Calidad Educativa de JUNJI, señaló que: “Somos conscientes del enorme esfuerzo realizado por educadoras y técnicos que buscan permanente aprender nuevas herramientas para mejorar su entrega educativa y con ello la calidad de vida de los niños y niñas. Estamos muy contentos por mantener la alianza con Fundación Arcor que nos ha permitido acompañar en estos tiempos tan difíciles y desafiantes de mucho aprendizaje”.

La Coordinadora académica del Curso de Promotores, Profesora Claudia Marín, aprovechó también para felicitar y alentar a este nuevo grupo de educadoras a poner en práctica lo aprendido.

Gracias a la alianza con JUNJI, 96 educadoras y técnicos en educación parvularia se han certificado en el curso de Promotoras de Vida Activa en la Primera Infancia en el periodo 2020 – 2021.

Fundación Arcor invita a ingresar a su Portal Educativo que contiene una variada propuesta de formación a través de cursos autogestionados con seguimiento de tutores y diplomaturas de libre acceso para toda persona que se interese en la temática de la Niñez.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Vida activa