Escalando el movimiento

14 Septiembre 2017
Escalando el movimiento

“Los chicos están contentos”, cuenta el Fabián Villagra director del Centro Educacional Municipal Horacio Aravena Andaur.  En el CEMHAA de la comuna San Joaquín, de Santiago de Chile, tanto los estudiantes como los docentes están orgullosos de la actividad física propuesta y de tener el muro en la escuela, en un espacio donde antes no había nada.

El nombre del proyecto que recibe el apoyo de Fundación Arcor Chile  a través del Programa Escuela en Movimiento (PEM), es “Escalada deportiva como estrategia movilizadora de la actividad física e inclusión comunitaria en el CEMHAA”.

Pueden conocer más sobre esta experiencia en el video https://youtu.be/N1JJCMmhs1U.

El PEM es una de las iniciativas corporativas de Inversión Social de Grupo Arcor. Apunta a promover el juego y el movimiento en las escuelas primarias públicas, además de generar las condiciones socioeducativas para lograrlo. Se implementa en Argentina, Chile y Brasil desde el año 2013