Exitosa ceremonia de certificación con la Municipal de Puente Alto

11 Enero 2023
Exitosa ceremonia de certificación con la Municipal de Puente Alto

El pasado miércoles 4 de enero, se realizó la última ceremonia de certificación de los cursos del 2022 realizados por la Fundación Arcor Chile, 54 educadoras y técnicos en educación parvularia de 27 jardines infantiles pertenecientes a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, quienes se formaron en el curso “Vínculos en los primeros años” certificado por la Universidad Católica Silva Henríquez.

María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, hizo énfasis en la importancia de este tipo de alianzas y los beneficios que entrega a las niñas y niños de Puente Alto. La finalidad de este curso es que las agentes educativas tengan las herramientas para fomentar vínculos bien tratantes con enfoque de derechos.

“Todas tienen una formación de origen, pero las realidades van cambiando y a través de nuestros cursos se pueden actualizar sus conocimientos y herramientas para las nuevas formas de familia y sociedad actual.” María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile.

El proyecto destacado fue el presentado por la Sala cuna y Jardín Infantil Nocedal, llamado

“Las artes como medio de comunicación emocional y cultural”, cuyo objetivo es fortalecer la articulación familia y escuela en la promoción de la interculturalidad y expresión emocional en la primera infancia por medio del arte.

Durante la ceremonia, se realizó el anuncio de la continuidad de la alianza durante el 2023, lo que permitirá llegar con nuevos cursos a las educadoras y técnicos en educación parvularia de la comuna.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Vínculos sanos