Exitosa convocatoria al Taller de elaboración de proyectos de Fundación Arcor Chile en la comuna de San Joaquín

17 Abril 2018

En el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" , llevado adelante por Fundación Arcor Chile, se realizó el primer taller de elaboración de proyectos de la convocatoria 2018 en la comuna de San Joaquín. Participaron en la actividad representantes de 8 instituciones educativas de la comuna, quienes están iniciando el proceso de formulación de los proyectos que postularán a la convocatoria.

En el encuentro, las escuelas  junto al equipo técnico de Fundación, trabajaron en los aspectos fundamentales para la postulación de los proyectos: quiénes pueden participar, requisitos de postulación, aspectos presupuestarios y otras herramientas necesarias para presentar sus iniciativas.

La presente convocatoria apoyará proyectos que estimulen la vida activa y saludable de niños y niñas, a través de proyectos que propicien la participación de los distintos miembros de las comunidades educativas.

El programa “Aprendiendo a Disfrutar” es una iniciativa de Inversión Social Regional de Grupo Arcor, que tiene por objetivo contribuir a la promoción de los hábitos de vida saludable en la niñez, a través de la capacitación de docentes y referentes adultos en espacios de infancia, apoyar iniciativas escolares en los niveles de educación parvularia y básica, y promover la vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego activo.