Con la participación de representantes de ocho instituciones educativas de la comuna San Joaquín, en Santiago, se realizó el primer taller de elaboración de proyectos. Los participantes están iniciando el proceso de formulación de las iniciativas que postularán a la convocatoria del Programa Aprendiendo a Disfrutar (PAD), que impulsa Fundación Arcor Chile para promover la vida activa y saludable.
En el encuentro, realizado en el Centro Educacional San Joaquín, las escuelas junto al equipo técnico de Fundación, trabajaron en los aspectos fundamentales para la postulación de los proyectos: quiénes pueden participar, requisitos de postulación, aspectos presupuestarios y otras herramientas necesarias para presentar las iniciativas.
La convocatoria en curso apoyará proyectos que estimulen la vida activa y saludable de niños y niñas, a través de proyectos que propicien la participación de los distintos miembros de las comunidades educativas.
El Programa Aprendiendo a Disfrutar es una iniciativa de Inversión Social Regional de Grupo Arcor, que tiene por objetivo contribuir a la promoción de los hábitos de vida saludable en la niñez, a través de la capacitación de docentes y referentes adultos en espacios de infancia, apoyar iniciativas escolares en los niveles de educación parvularia y básica, y promover la vida activa a través del movimiento, la actividad física y el juego activo. En Chile, el programa apoya ya a 19 proyectos de jardines infantiles y escuelas pertenecientes a las comunas de Peñalolén, Renca y Santiago.
TE PUEDE INTERESAR