Fundación Arcor Chile estuvo presente en el Primer Encuentro de la Red de Empresas Unidas por la Infancia UPPI 2022

7 Mayo 2022

El pasado jueves 5 de mayo se realizó el Encuentro de la Red de Empresas Unidas por la Infancia UPPI, donde participó la Mesa Ampliada de la Red UPPI, compuesta por Organizaciones Internacionales, Organismos del Estado, Empresas, Gremios, el mundo de la Academia, Centro de Investigaciones e integrantes de la Sociedad Civil.

En el evento, estuvo presente la Subsecretaria de la Niñez, Rocío Faúndez; el Representante Adjunto de UNICEF, Glayson Dos Santos; la Oficial de Programación de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur, Patricia Roa; el Gerente Legal de la Confederación de la Producción y del Comercio, Pablo Bobic; y María Laura Berner, Presidenta de la Red UPPI y Directora Ejecutiva de Fundación Arcor; entre muchos más.

En este contexto, María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, comentó: “Todas las empresas, no importando su tamaño rubro, tienen un impacto en niños, niñas y adolescentes, que puede ser muy pequeño, muy puntual o un impacto bastante amplio, dependiendo del rubro de la empresa, y aún más si realizan inversión social o acciones de responsabilidad social. Tenemos que tomar eso en cuenta y empezar a hacer que esas acciones se hagan siempre desde una perspectiva de derechos de la niñez”.

La misión de Red UPPI es instalar en el sector empresarial la importancia de respetar, proteger y promover los derechos de la niñez y adolescencia, siendo crucial generar alianzas que nos permitan dialogar, sensibilizar y visibilizar a la niñez y la adolescencia en el sector privado y público. El objetivo del Consejo Consultivo es asesorar a la Red UPPI y ser un apoyo en la elaboración de productos que busquen incidencia en materia de derechos de la niñez y adolescencia.

• Categoría: ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Primera Infancia, Recursos