Fundación Arcor Chile, estuvo presente en la X versión del Seminario Motricidad en el ciclo vital de la Universidad Católica

25 Junio 2018

Esta actividad efectuada en el Campus San Joaquín de la Universidad, estuvo dirigida a estudiantes y profesionales que poseen interés en vivenciar y reflexionar en torno a las diversas manifestaciones del movimiento durante el ciclo vital, con especial énfasis en aquellas que contribuyen a la promoción de los estilos de vida activa y saludable. Siendo uno de sus objetivos principales conocer la “Planificación de Proyectos” en torno a estas temáticas.

En el seminario expuso en primer lugar Claudia Marín, Coordinadora de este curso, quien habló sobre “Motricidad en el ciclo vital”. Luego, la Directora Ejecutiva de Fundación Arcor, María Laura Berner, quien abordó  ¿Cómo fortalecer iniciativas de vida activa y juego activo en los establecimientos educacionales? y concluyó con las reflexiones de Pilar Bastías, Profesora de Educación Física, Magister en Evaluación y encargada de Deporte del IND, quien comentó los Programas que existen en torno a la participación social en el ciclo vital.

Por su parte, La Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile profundizó en la importancia de “Contribuir para que la educación sea una herramienta de igualdad de oportunidades educativas en la infancia”. Además, indicó que desarrollan proyectos en establecimientos educacionales enfocados en la promoción de hábitos de vida saludable en la infancia, cuyas acciones contribuyen al ejercicio del derecho al juego, la participación infantil, el derecho a la autodeterminación de las comunidades educativas, junto con fortalecer la generación y gestión de alianzas sostenibles por parte de los establecimientos. Finalmente, los proyectos apoyados apuntan al mejoramiento de condiciones para la actividad física y el juego activo a través de la habilitación de espacios, la diversificación de oferta para el movimiento y la instalación de capacidades en las comunidades educativas sobre estos temas.

Cabe señalar, que el curso de “Motricidad en el ciclo vital”, es teórico práctico y pertenece al certificado académico de actividad física, deportes, salud y educación. El cual mediante la practica reflexiva, busca proyectar actividades para la promoción y adherencia a hábitos para una vida activa y saludable durante todo el ciclo vital, considerando la perspectiva de la motricidad humana.