Fundación Arcor Chile inició curso “Promotoras de la vida activa para la primera infancia” en Quilpué y Viña del Mar

4 Octubre 2022

Educadoras y técnicas de educación parvularia de las corporaciones municipales de educación de ambas comunas, se capacitarán durante dos meses, con reconocimiento de la Universidad San Sebastián.

En la tarde del miércoles 28 de septiembre, la Fundación Arcor Chile dio el comienzo oficial al curso “Promotoras de la vida activa para la primera infancia”, el cual será destinado a educadoras y técnicas de educación parvularia de la red de jardines infantiles y sala cunas de las Corporaciones Municipales de Educación de Quilpué y Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El objetivo de esta capacitación es que las estudiantes cuenten con herramientas que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas de los jardines infantiles y escuelas donde se desempeñen, para el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos. Con una duración de dos meses y en formato e-learning, es certificado por la Universidad San Sebastián.

EXPECTATIVAS

Alejandra Nielsen Molina, del área de educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, relevó lo importante que es el trabajo conjunto a Fundación Arcor Chile: “Para nosotros son fundamentales las alianzas estratégicas. Este espacio es también una transferencia de conocimientos muy valiosa. Estamos interesados en mejorar la calidad de vida y educativa de los niños y niñas. El juego, el bienestar, la salud y la vida sana son parte de los derechos de infancia”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, mostró su entusiasmo ante la concurrencia de estudiantes, así como la satisfacción del encuentro con ambas corporaciones municipales, y da luces sobre los aspectos que tiene esta capacitación: “Sin la participación activa de las corporaciones, esto no habría sido posible. Lo mismo corre para las estudiantes, ya que la interacción y las experiencias compartidas enriquecen el paso por este curso”.

Claudia Marín es la coordinadora académica de este curso y en sus primeras palabras, vislumbró el espíritu de esta capacitación, que tiene entre sus características el flujo compartido de saberes, tanto los que porta ella como los de las estudiantes: “La idea es que en este espacio podamos participar y construir entre todas el resultado, que no es más ni menos que favorecer a niñas y niños en el fomento de una vida con mayor bienestar”.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Vida activa