Fundación Arcor Chile y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso impulsan el curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia”

22 Abril 2022

El pasado miércoles 20 de abril, la Fundación Arcor Chile en alianza por primera vez con el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso dieron el vamos al curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia”, y que cuenta con certificación de la Universidad San Sebastián.

El objetivo principal de este curso de 3 meses de duración, es educar a más 30 asistentes y educadoras de párvulos para que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas, con el fin de destacar el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos de la niñez.

En este contexto María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señala que “como Fundación Arcor Chile venimos desarrollando desde nuestros inicios este curso y esperamos que puedan disfrutar y aprender de él. El llamado que hacemos es que ustedes aprovechen esta instancia, de adquirir estas herramientas de promoción de vida activa y saludable que es tan necesario hoy en día, más aún después de todo lo que ha pasado producto de la pandemia y los hábitos no saludables o menos saludables que hemos adquirido en este último año”.

Solange Fredes, Coordinadora de Acompañamiento Técnico Pedagógico del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, también expresó que “se ha visto un descenso en la actividad motora de los niños y el objetivo de este curso creo que es fundamental para que nosotros volvamos a reencontrarnos y rescatar a nuestros niños y niñas con los juegos, con la lúdica, con todo lo que lo que conlleva ser niño, ser niña, además de sentir que es una gran oportunidad para todas nuestras funcionarias”.

Desde el año 2015 a la fecha, el curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia” de Fundación Arcor Chile ha logrado capacitar a 393 docentes y ha impactado a 1.208 niñas y niños a través del financiamiento de 9 proyectos sociales.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Vida activa