Fundación Arcor Chile y JUNJI lanzan por primera vez el curso “Participación en la Primera Infancia” en Arica y Parinacota

15 Abril 2022

Durante la tarde del jueves 14 de abril, la Fundación Arcor Chile en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), y con certificación de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, realizó el lanzamiento de la versión 2022 del curso “Participación en la Primera Infancia” para la región de Arica y Parinacota.

El objetivo principal del curso es formar a asistentes y educadoras de párvulos como promotores de la participación de niñas y niños en la comunidad educativa y comunitaria, con el fin de reconocer a las niñeces como sujetos de derechos y ciudadanos de manera efectiva a través de la comunicación, la creación, técnicas participativas y mucho más.

En este contexto María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, señala que: “para Fundación Arcor es súper importante que estos cursos vayan saliendo a las distintas zonas del país y que podamos estar apoyando la labor de las educadoras y técnicos en los jardines infantiles, para poder ir entregando estas herramientas que son tan necesarias justo en este contexto tan desafiante como el retorno de la presencialidad de los niños y las niñas”.

De la misma manera, Natalia Zamora, Encargada de la Formación Continua e Innovación Pedagógica del Departamento de Calidad Educativa de JUNJI, expresó que: “siempre muy contenta de poder tener colaboraciones directas con otras instituciones y actores de diferentes partes. Sin duda, es una temática muy sensible e interesante de tomar en consideración, sobre todo por la relevancia que hoy día tiene en nuestro país la ciudadanía y el enfoque de derechos para los niños y niñas”.

Para este año, el curso contará con la participación de 18 establecimientos de la Región de Arica y Parinacota, donde 36 participantes podrán formarse en el trabajo con niñeces, alcanzando así a cerca de 1932 niñas y niños de la región.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Primera Infancia