Durante la tarde del miércoles 08 de junio, la Fundación Arcor Chile en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de la región de Los Ríos dieron el vamos al curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia”, y que cuenta con certificación de la Universidad San Sebastián.
El curso, guiado por la especialista Claudia Marín Rojas, busca formar a asistentes y educadoras de párvulos, como promotores en vida activa, que fomenten el movimiento y el juego activo en niños y niñas de los jardines infantiles y colegios para el desarrollo del bienestar y la salud desde una perspectiva de derechos.
En este contexto María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que “una de las líneas de trabajo que tenemos como fundación es la promoción de hábitos de vida saludable en la infancia, y para eso es importante que ustedes como educadoras y técnicos tengan esas herramientas de cómo promover una vida más activa. La actividad física, y sobre todo el juego activo en los niños y niñas más pequeños, es súper importante retomarlo como un hábito, sobre todo en este tiempo que ya estamos volviendo de la pandemia”.
Desde el año 2015 a la fecha, el curso “Promotores de Vida Activa para la Primera Infancia” de Fundación Arcor Chile ha logrado capacitar a más de 300 docentes y ha impactado a más de mil niñas y niños a través del financiamiento de una serie de diferentes proyectos sociales.