Fundación Arcor Chile y la Corporación Infancia de Santiago lanzan el curso “Educación Sostenible en Educación Parvularia”

3 Agosto 2022

Durante la tarde del martes 02 de agosto, se desarrolló el lanzamiento del curso “Fortalecimiento de Prácticas Pedagógicas de Educación Sostenible en Educación Parvularia: Generando Experiencias de Aprendizaje”, realizado por la Fundación Arcor Chile en asociación con la Corporación Infancia de Santiago y la Universidad Católica Silva Henríquez.

El curso, dictado por Angélica Riquelme y Lynda Landaeta, fue una propuesta académica realizada por la escuela de Educación Parvularia de la UCSH y su objetivo es promover las prácticas pedagógicas sustentables en educadoras de la primera infancia, para lograr un impacto positivo en niños y niñas.

Bajo este contexto, María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que “nos preocupan los temas sobre educación sostenible y las buenas prácticas de esta materia, para que se empiece a internalizar el concepto de desarrollo sustentable o sostenible en las prácticas pedagógicas. Para esto, es súper importante que ustedes como educadores y técnicas, tengan estas herramientas y las posibilidades de hacer cosas con los niños y niñas para poder así traspasar lo que es la sostenibilidad, concepto que no es solamente ambiental, sino que también todo lo que tiene que ver con la dimensión económica, social y cultural”.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños