Inequidades locales de la infancia y garantía de derechos

4 Diciembre 2018
Inequidades locales de la infancia y garantía de derechos

Este  miércoles 5 de diciembre, a partir de las 17 horas en Chile y las 18 en Argentina y Brasil se desarrollará un webinar sobre "Inequidades locales de la infancia y garantía de derechos en el marco de problemáticas sectoriales". La actividad forma parte del ciclo "La infancia como indicador de calidad de vida en las ciudades". Se trata de una actividad gratuita, pero que requiere inscripción previa.

Inscribirse aquí.

La iniciativa cuenta con la organización de Equidad para la Infancia América Latina, Fundación Arcor, Red Ciudadana Nuestra Córdoba, Pontificia Universidad Javeriana, Red de Ciudades Cómo Vamos, Fundación Corona y Lima Cómo Vamos.

El webinares una conferencia virtual, donde los expositores se ponen en contacto con la audiencia a través de la Web.

"Las problemáticas que enfrentan niños y niñas urbanos tienen complejas particularidades. Comenzando por la densidad de la población infantil, que desafía las acciones, políticas y servicios que se deben garantizar en las ciudades, pero también dados los niveles de segregación y fragmentación socio-espacial que hacen que las ciudades sean múltiples ciudades en una misma, de la misma manera que las experiencias de niñas y niños que las habitan", explica Equidad para la Infancia en la presentación.

Agrega que "en este webinar se presentarán algunos desafíos y posibilidades de experiencias locales para avanzar en la inclusión de poblaciones vulnerables de niños, niñas y adolescentes, en el marco de problemáticas concretas que condicionan el uso y ejercicio de derechos en materia de participación, espacio público, salud, educación, entre otros aspectos".

Los expositores y los temas serán los siguientes:

-TulineGulgonen, investigadora y consultora independiente, se referirá a la "Participación y ciudadanía de la infancia urbana".

-Alicia Vargas, del Centro Interdisciplinario para el Desarrollo Social (Cides), abordará el tema "Educación y poblaciones urbanas vulneradas".

-Raúl Mercer, de FLACSO Argentina -International Society of Social Pediatrics (ISSOP) -AssociationforChildEducation International (ACEI), tratará "Desafíos regionales para garantizar la salud de la infancia urbana".

-Raquel Revuelta, de la Red Nuestra Córdoba, expondrá sobre "Espacio público urbano para la infancia"

-Mónica Juárez Soria, presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas, analizará "Cómo se juega en la ciudad".