Informe de Actividades 2013

18 Junio 2014
Informe de Actividades 2013

Más de 110 mil niños y niñas fueron los protagonistas de las iniciativas que promovió  Fundación Arcor durante 2013. Cada año la institución renueva su compromiso con la infancia e impulsa diferentes acciones con el objetivo de contribuir a generar mejores oportunidades y perspectivas educativas para los chicos y chicas en la Argentina. Todas esas iniciativas, investigaciones y proyectos, y el impacto que éstas generaron en las comunidades donde se desarrollaron, se recogen en el Informe de Actividades 2013.
La Memoria presenta el trabajo realizado durante el año en sus principales líneas de acción: Iniciativas Territoriales, Capacitación y Formación, Estudios e Investigación, y Movilización Social y Pública. Está disponible en una doble versión, digital e impresa. La digital es una versión ampliada, ya que cuenta con un mayor desarrollo de los contenidos y enlaces directos a material audiovisual.

Desde adentro

EduCometro, Programa Escuela en Movimiento y la Campaña “Jugar con Ojos de Niño”, son algunas de las acciones más importantes desarrolladas por Fundación en 2013 entre las 81 iniciativas que promovió junto a otras instituciones  y organizaciones.
Por medio de entrevistas, se hace presente la voz de los representantes de las organizaciones sociales, funcionarios del estado, investigadores y directivos de escuelas, quienes comparten su mirada sobre las iniciativas en las que participan y desarrollan en conjunto con Fundación. Asimismo, incluye un Anexo con todos los proyectos que apoyó durante este periodo.
El Informe también presenta a través de una infografía la información relacionada con la inversión social que realiza la organización, el alcance de sus iniciativas, la cantidad de participantes -entre niños, niñas y adultos-, y el alcance nacional y regional de sus proyectos.
Además, propone un recorrido por las alianzas, las asociaciones y los actores con quienes Fundación trabaja en conjunto, como dependencias de los Estados, organizaciones sociales y civiles, universidades, el sector empresario y medios de comunicación, entre otros.
Uno de sus capítulos está destinado a los avances en espacios de los que Fundación Arcor forma parte, como RedEAmérica, RedOnda y Grupo de Fundaciones y Empresas. Se puede encontrar también un registro de las publicaciones propias, como Por escrito, y otras, realizadas en alianza con medios de comunicación y canales alternativos.
En el Dossier Especial sobre “Juego y vida activa” se abordan las principales características del juego y su importancia en el desarrollo integral de la infancia, así como, el rol de los adultos y de  la comunidad para garantizar el pleno ejercicio de este derecho.

Información relacionada: