Inician nuevo curso sobre “Vínculos en la Primera Infancia”

13 Enero 2021
Inician nuevo curso sobre “Vínculos en la Primera Infancia”

A partir del martes 12 de enero de 2021, la Fundación Arcor dio inicio a la primera versión del curso “Vínculos en la Primera Infancia”, que busca fortalecer los recursos de cuidado que desarrollan los grupos comunitarios y familiares de forma que permitan promover y proteger los derechos de la niñez.

La capacitación que se desarrolla de manera virtual, con videoconferencias en vivo, forma parte de la oferta educativa de Fundación Arcor a través de su Portal educativo. En esta primera versión se capacitará a más de 40 monitoras de la Fundación Niños Primero, que busca acompañar a los cuidadores en la educación inicial de sus hijos y fortalecer los lazos parentales entre el niño y el adulto significativo. Actualmente la Fundación beneficia a 1.350 niños a lo largo de Chile.

Sobre esta nueva oferta educativa disponible, la directora ejecutiva de Fundación Arcor, María Laura Berner, señaló que: “En un contexto especialmente complicado, producto de la Pandemia, es de gran satisfacción para nosotros como Fundación iniciar este año 2021 con un nuevo curso que fortalecerá aún más los recursos de profesionales que trabajan con niños y niñas en la primera infancia”.

El curso atraviesa por módulos que abordan las concepciones de niñez, comprender las relaciones con la infancia desde la interculturalidad y la inclusión, el desarrollo de vínculos promocionales desde una perspectiva de derechos y el trabajo con familias para fortalecer dichos vínculos con los más pequeños.

En tanto, Anne Traub, directora ejecutiva de la Fundación Niños Primero, expresó: “Siempre es bueno actualizar conocimientos sobre parentalidad, sobre lo que tenemos que entregarles a los niños. Como fundación necesitamos transmitir las bases sobre apego seguro a nuestras familias, para que los adultos tengan nuevas herramientas para contener y estimular a sus hijos. Además la alianza con Fundación Arcor es un tremendo privilegio, que demuestra la importancia de trabajar entre organizaciones civiles, lo que genera un valor enorme a nuestro quehacer y por ende a la sociedad”.

La invitación es a ingresar al portal educativo de Fundación Arcor y revisar las posibilidades de cursos disponibles para todos, los cuales son gratuitos. Más información en https://portaleducativo.fundacionarcor.org/

• Categoría: Docentes
  • Temas: Portal Educativo