Iniciaron las capacitaciones en primera infancia en alianza con Fundación Integra.

6 Septiembre 2021

Fundación Arcor y Fundación Integra capacitarán a 122 profesionales de diferentes regiones de Chile, en dos propuestas de cursos: “Participación en la primera infancia” y “Vínculos en los primeros años”.

Continuando con la oferta de diversos cursos relacionados a temáticas de Primera Infancia, Fundación Arcor en alianza con Fundación Integra, con quien viene realizando proyectos en conjunto desde el 2015, dan inicio a nuevas capacitaciones que convocaron a 122 educadores de párvulos, psicólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos, del área de desarrollo, asesoría técnica, inclusión protección y derechos de la red de jardines infantiles y salas cuna. Estos cursos cuentan con la certificación y aval de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

“Participación en la primera infancia” es un curso cuyo objetivo es comprender de manera conceptual y práctica las implicancias del reconocimiento de la participación como un derecho humano y desarrollar estrategias pertinentes para promover la participación de las y los niños pequeños en sus propios contextos educativos y comunitarios. Participan 57 profesionales, de manera virtual.

Por su parte, “Vínculos en los primeros años”, cuenta con la participación de 65 profesionales y aborda las siguientes temáticas: Concepciones de Infancia desde una perspectiva histórica y socio-cultural. Comprender las relaciones con la niñez desde la interculturalidad y la inclusión. Vínculos y relaciones promocionales, desde una perspectiva de derechos de la niñez. Trabajo con familias: fortaleciendo recursos para vínculos promocionales.

La carga horaria es de 34 horas en total y se realiza de manera virtual.

La alianza entre Fundación Arcor y Fundación Integra cumple seis años y ha permitido que hasta la fecha 208 educadoras y técnicos en educación parvularia, realizaran el curso y fueran certificadas en “Programa de Promotoras de Vida Activa”.

La directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló: “Nos complace retomar la alianza con Integra y continuar con la oferta educativa para capacitar con estos dos cursos a diversos profesionales del país. Esto nos permite llegar con herramientas necesarias para apoyar mejor el trabajo en los jardines infantiles a nivel nacional”.

En tanto, Carlos González, director nacional de Promoción y Protección de la Infancia de Fundación Integra, manifestó que: “Gracias a Fundación Arcor por seguir creyendo en esta alianza que nos permite avanzar en acciones concretas, formativas, certificadas por centros como la UCSH. Esto nos ayuda a favorecer la asesoría pertinente y oportuna a nuestros jardines infantiles”.

Fundación Arcor invita a ingresar a su Portal Educativo  que contiene una variada propuesta de formación a través de cursos autogestionados, con seguimiento de tutores y diplomaturas, de libre acceso para toda persona que se interese en la temática de la Niñez.

• Categoría: Docentes, Docentes, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos