Jornada de trabajo y reflexión de los proyectos de “La Infancia Primero”

16 Febrero 2018
Jornada de trabajo y reflexión de los proyectos de “La Infancia Primero”

El Centro de extensión Los Almendros, ubicado en la comuna de Huechuraba, fue la sede  para la actividad de finalización de los proyectos del programa “La Infancia Primero” desarrollados en 2017. El encuentro contó con la organización de Fundación Arcor Chile en conjunto con los jardines infantiles de la comuna de Santiago pertenecientes al Comité para la Infancia y la Familia.

De la actividad tomaron parte directoras, educadoras y apoderados, encargados de la ejecución y gestión de los distintos proyectos ya implementados durante el pasado año 2017, en un programa que tiene como principal objetivo brindar mejores oportunidades educativas y de desarrollo integral a la niñez.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre el proceso de postulación e implementación de cada proyecto, y las enseñanzas que produjeron las iniciativas.

Además, los representantes de cada jardín compartieron material gráfico sobre las actividades realizadas por los niños en el marco de la implementación de cada iniciativa.

La actividad incluyó la realización de dinámicas pensadas para niños, incluidas en algunas de las iniciativas, que mostraron la lógica de trabajo que se implementó dentro de los establecimientos educativos.

En esta etapa del programa La Infancia Primero, se ejecutaron 8 proyectos que involucraron a 11 jardines infantiles y dos organizaciones comunitarias de la comuna de Santiago, beneficiando, en total, a más de 1000 niños y niñas de primera infancia.

En Chile, La Infancia Primero se lleva adelante en asociación con la Municipalidad de Santiago de Chile y la Fundación Interamericana (IAF). El programa es una iniciativa de inversión social regional de Grupo Arcor que se implementa en Argentina, Brasil y Chile, con el objetivo de generar oportunidades educativas y aportar al desarrollo integral de la niñez a través de propuestas que estimulen, desde una perspectiva de derechos, la estimulación temprana, la vida activa y las artes.

Información relacionada

Matices de la tierra