Lanzamiento curso Vínculos en la Primera Infancia en nueva alianza con la Corporación Municipal de Maipú

20 Abril 2022

Durante la tarde del martes 19 de abril, se dio el vamos al curso Vínculos en la Primera Infancia, por primera vez en alianza con la Corporación Educacional de Maipú y con certificación de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Este curso, dictado por el docente Mario Catalán, está dirigido a profesionales dedicadas al trabajo con infancias, especialmente educadoras y técnicos en educación parvularia, se centra en favorecer vínculos promocionales que se sustentan en prácticas bien tratantes y desde un enfoque de derechos humanos, buscando reflexionar sobre aquellos aspectos fundamentales que sustentan las relaciones con la niñez.

En este contexto, María Laura Berner, Directora Ejecutiva Fundación Arcor Chile, comentó: “Para Fundación Arcor es un honor haber hecho este convenio con la Corporación Municipal, para capacitar a equipos educativos de la comuna. Hoy, estamos lanzando este curso de Vínculos en los Primeros Años, con el fin de trabajar herramientas desde una perspectiva de derechos, donde también se considere la inclusión, diversidad y todo lo que está mediado en los contextos educativos y que es tan apremiante conocer”.

En esta ocasión, cerca de 2.654 niñas y niños serán alcanzados, a través de las 54 participantes, pertenecientes a los 27 jardines infantiles municipales de la comuna de Maipú.

Para mayor información: www.portaleducativo.fundacionarcor.org

• Categoría: Docentes, ONGs