Lanzamiento de curso en alianza con la Defensoría de la Niñez

14 Diciembre 2022
Lanzamiento de curso en alianza con la Defensoría de la Niñez

El pasado 7 de diciembre se realizó el lanzamiento del curso “Derechos de la niñez y adolescencia e instituciones garantes”, desarrollado en conjunto con Defensoría de la Niñez y con el apoyo de la Red de Empresas Unidad por la Niñez (UPPI).

A través de la firma de un Convenio de Colaboración, Fundación Arcor Chile y Defensoría de la Niñez se han propuesto desarrollar acciones orientadas a la promoción y difusión de los derechos de la niñez y la adolescencia, entregando conocimiento para su garantía y resguardo a los padres, madres, cuidadores, comunidad educativa, profesionales que trabajan en la temática y la sociedad en general.

Este curso es una de las acciones y tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, y la institucionalidad garante de ellos en Chile, orientado para las y los profesionales que trabajen con la niñez y adolescencia en el ámbito público y privado, así como estudiantes universitarios interesados en estas temáticas.

Durante la jornada, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, explicó que “debemos asegurar a todas y todos las niñas, niños y adolescentes que van a ser protegidos sin depender de su situación socioeconómica”, haciendo énfasis en que “esta alianza público privada, impulsa el hecho de que “todos somos defensores” y trabaja desde el foco de la niñez con derechos.”

María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación ARCOR Chile, reafirmó que “las empresas tenemos un rol como garantes, no sólo es un tema de responsabilidad social, debemos preocuparnos de cómo nos hacemos cargo de nuestro impacto en la niñez, cómo por ejemplo apoyando herramientas como esta.”

El curso “Derechos de la niñez y adolescencia e instituciones garantes” es gratuito, autogestionado, certificado por ambas instituciones y se encuentra disponible en nuestro Portal Educativo.

• Categoría: Docentes, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños