Lanzamos tres nuevos cursos tutorados

24 Julio 2023
Lanzamos tres nuevos cursos tutorados

Fundación Arcor junto a la Universidad Católica de Córdoba (UCC) lanza tres cursos tutorados sobre distintas temáticas relacionadas a la niñez: “Cómo potenciar el lenguaje en la primera infancia”; “Mediadores Socioculturales para la infancia” y la segunda cohorte del curso “Promotores de vida activa”.

Todos son gratuitos, tienen certificación universitaria y requieren de inscripción previa.

Como potenciar el lenguaje en la primera infancia: mejores prácticas

Esta capacitación sirve para conocer la influencia de los adultos en el desarrollo del lenguaje de los niños, identificar rutinas y actividades propias de la infancia que promueven el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas. Además, a lo largo del taller, se tratarán estrategias básicas que las personas adultas pueden implementar  para favorecer el desarrollo lingüístico en la niñez.

“Cómo potenciar el lenguaje en la primera infancia” está dirigido a docentes de nivel inicial y referentes de primera infancia. Consiste en 3  módulos con tutor, foros y un trabajo integrador final con una duración total de 32 horas.

La capacitación comenzará el 1 de agosto y culminará el 20 de septiembre. Las pre inscripciones se receptan hasta el 28 de julio y el 31 se publicarán los inscriptos definitivos.

Para inscribirte a esta capacitación, click aquí.

Mediadores Socioculturales para la infancia

Esta capacitación trata sobre la infancia y la dimensión cultural. Entre las temáticas se abordarán el sentido cultural de la celebración de cumpleaños junto a niños y niñas en perspectiva de derecho de las infancias. Además se abordará “Mi día especial”, una propuesta para la celebración de cumpleaños junto a niños y niñas a partir de la plástica y la literatura y también el día de la niñez como una oportunidad para instalar nuevos sentidos a la mirada de la infancia.

“Mediadores Socioculturales para la infancia” está destinado a referentes de organizaciones sociales y espacios de atención a la niñez. Es una capacitación con tutor que consiste en 5 clases, foros y trabajo integrador con un total de 40 horas.

El curso comienza el 15 de agosto. Las pre inscripciones se receptan hasta el 11 de agosto y el 14 se publicarán los inscriptos definitivos.

Para inscribirte a Mediadores Socioculturales, click aquí.

Promotores de vida activa y saludable (segunda cohorte)

La segunda cohorte del curso tutorado “Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia” comenzará el 9 de agosto. La capacitación nace partiendo de la existente evidencia sobre la influencia positiva que una vida activa ejerce sobre la salud emocional y física de las personas.

En nuestro enfoque, vida activa es un concepto más amplio que el deporte y la actividad física, integra el movimiento y la interacción con el entorno y las otras personas. Se trata de una vivencia personal y una práctica social. Por lo tanto, es un concepto amplio que incluye actividades de la rutina diaria y es transversal a las distintas tareas que como actores sociales tenemos.

“Promotores de Vida Activa y Saludable en la Infancia” está destinado a formar promotores capaces de proponer actividades que estimulen el juego y el movimiento en niños y niñas, a partir de un rol flexible y atento que pueda intervenir en lo cotidiano de formas espontáneas y planificadas. Una vida activa se construye a partir de un proceso continuo que se inicia en la niñez de hacer y aprender, de moverse y disfrutar, que incorpore hábitos, actitudes y elecciones libres y saludables.

El curso se estructura en módulos, que abordarán las siguientes temáticas:

1. Derechos y construcción de la infancia.
  2. Desarrollo motor y vida activa en la infancia.
  3. Vida activa, juego y recreación.
  4. Herramientas y estrategias para la promoción de la vida activa en la infancia

El curso está destinado a educadores y docentes de todos los niveles educativos. Comenzará el 9 de agosto y culmina el 11 de noviembre. La pre inscripción es hasta el 6 de agosto y el 8 se publicarán los alumnos definitivos.

Para inscripciones a Promotores de Vida Activa, click aquí.

• Categoría: Docentes, Docentes, ONGs
  • Formatos: Cursos