“Los adultos tenemos que acompañar a los niños en el mundo digital”

4 Octubre 2018
“Los adultos tenemos que acompañar a los niños en el mundo digital”

"Los niños, niñas y adolescentes están cada vez más conectados. Nosotros creemos que tenemos un rol en apoyar y entregar herramientas a los padres y cuidadores, para que puedan acompañar a sus hijos en esta materia", señaló María Laura Berner, directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile e integrante de la Secretaría Ejecutiva de UPPI – Red de Empresas Unidas por la Infancia. Su intervención se realizó en el marco del seminario “Niñez 2.0: Niños en el mundo digital”, organizado por la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y UPPI – Red de Empresas Unidas por la Infancia.

VER VIDEO "LOS ADULTOS TENEMOS QUE ACOMPAÑAR A LOS NIÑOS EN EL MUNDO DIGITAL".

VER Se realizó el seminario “Niñez 2.0: Niños en el mundo digital” y se presentó la revista Por Escrito.

María Laura Berner también afirmó que "los adultos tienen que estar más involucrados, estar más presentes en el uso de estas herramientas digitales y poder ser un apoyo para los niños en esto, y no ser un  sujeto pasivo, sino ser un sujeto activo en cómo los niños y niñas se relacionan con el mundo digital".

El seminario “Niñez 2.0: Niños en el mundo digital”, tuvo como objetivo dar respuesta a diferentes interrogantes, entre ellos, ¿cómo y cuándo los niños deben utilizar la tecnología? y ¿los padres y educadores son quienes deberían controlar el uso y el tiempo de utilización de los dispositivos tecnológicos?

El evento se desarrolló en el auditórium de Telefónica y contó con la presencia de la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y representantes de las empresas y fundaciones que integran UPPI (Telefónica, Deloitte, Santillana, Arcor y UW Chile).