Los candidatos presidenciales conversan sobre Infancia

3 Septiembre 2017
Los candidatos presidenciales conversan sobre Infancia

En el evento se reunieron los candidatos a la Presidencia de la República: Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast. Junto a ellos, estuvieron también presentes Blanquita Honorato y Mabel Peñaloza, quienes representaron las posturas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, respectivamente.

La candidata Carolina Goic (Democracia Cristiana) señaló que “me parece una tremenda oportunidad en un tema donde todos nos comprometemos, la idea es concretar y avanzar en generar un pacto social por la infancia, que trascienda la duración de un gobierno”.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami candidato presidencial del PRO, agregó: “Más de 200 mil niños en Chile trabajan a esta hora, eso se llama trabajo infantil, 94 mil de ellos tienen entre 5 y 14 años. Ese es mi combate, el combate es terminar con el trabajo infantil, ese es el combate de cualquier progresista y eso me tiene en parte también optimista”.

En tanto, José Antonio Kast, candidato independiente, dijo que “El Estado debe ser un coordinador, un facilitador para que el mundo privado pueda realizar más gestión porque así se podría realizar mucho más de lo que se está realizando hoy día con los mismos recursos”.

Fundación Arcor Chile es parte de UPPI (Unidos por la Infancia – https://www.uppi.cl/), una alianza multisectorial constituida el año 2012 para fomentar el diálogo sobre la niñez y adolescencia. Además, la conforman otras empresas y fundaciones donde se encuentran Telefónica, Santillana, Deloitte, Sodimac y la corporación social UnitedWay Chile, además cuenta con el patrocinio de instituciones del Estado como el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia y el Consejo Nacional de la Infancia.

Información relacionada

Nueva edición de la Caminata con Humor

Un regalo para los maestros en su día