Los chicos y las pantallas

1 Marzo 2020
Los chicos y las pantallas

Dirigido a

Público en general

 

Modalidad de Cursado

Online. Consta de un módulo + formulario de evaluación. 

 

Certificado

Digital

 

Contenido 

El objetivo de este curso es que docentes, padres, educadores y en general todos aquellos que tienen contacto cotidiano con niños y niñas puedan conocer, explorar y comprender la relación que establecen las nuevas generaciones con las tecnologías.

 

Se trata sobre todo de comprender a estas nuevas generaciones, que conocen el mundo mediático y tecnológico desde muy pequeños y viven una experiencia cultural distinta: nuevas maneras de escuchar y de ver. Nuevas formas de leer y de escribir. Nuevos usos del lenguaje y nuevos modos de comunicarse. Nuevas formas de aprender y de conocer. Nuevas maneras de relacionarse con los otros y de construir su propia identidad.

 

Temario 

  • Explorar y comprender el vínculo de los/as niños/as con las tecnologías. 

  • Una edad para cada pantalla. 

  • Enseñar a pensar. 

  • Navegación segura y responsable. 

  • Hacer la tarea con Internet. 

  • El rol de los/as docentes en relación al "ciberbullying".

 

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal  ingresar aquí 

 
  • Categoría: Docentes, Familias, ONGs, Uncategorized @es-cl
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos
  • Temas: Portal Educativo, Primera Infancia
  • Edades: Todos
  • Entornos y Espacios: Aula, Casa
"No se encontraron más resultados."