Los chicos y las pantallas

Los chicos y las pantallas

Público en general

Modalidad de Cursado

Online. Consta de un módulo + formulario de evaluación.

Certificado

Digital

Contenido

El objetivo de este curso es que docentes, padres, educadores y en general todos aquellos que tienen contacto cotidiano con niños y niñas puedan conocer, explorar y comprender la relación que establecen las nuevas generaciones con las tecnologías.

Se trata sobre todo de comprender a estas nuevas generaciones, que conocen el mundo mediático y tecnológico desde muy pequeños y viven una experiencia cultural distinta: nuevas maneras de escuchar y de ver. Nuevas formas de leer y de escribir. Nuevos usos del lenguaje y nuevos modos de comunicarse. Nuevas formas de aprender y de conocer. Nuevas maneras de relacionarse con los otros y de construir su propia identidad.

Temario

• Explorar y comprender el vínculo de los/as niños/as con las tecnologías.

• Una edad para cada pantalla.

• Enseñar a pensar.

• Navegación segura y responsable.

• Hacer la tarea con Internet.

• El rol de los/as docentes en relación al "ciberbullying".

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor es una propuesta online, que permite a los alumnos acceder a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal  ingresar aquí

• Categoría: Familias, ONGs, Docentes
  • Formatos: Cursos, Artículos/Notas