Los frutos de una nueva alianza: dos certificaciones en conjunto con la Corporación Municipal de Viña del Mar

5 Diciembre 2022

El pasado jueves 1 de diciembre, el equipo de Fundación ARCOR Chile viajó hasta la ciudad de Viña del Mar para realizar las certificaciones de los cursos “Promotores de Vida Activa para la primera infancia” y “Vínculos en los primeros años” en conjunto con la Corporación Municipal de Viña del Mar, certificados por la Universidad San Sebastián y la Universidad Católica Silva Henríquez respectivamente.

En la ceremonia estuvo presente la Directora de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Cristina Julio, quien agradeció el compromiso de las participantes y destacó la importancia de la educación parvularia, ya que en sus palabras “conserva la mirada en las y los sujeto que aprenden”, poniendo el foco en las niñas y niños como sujetos de derecho.

Claudia Marín, Coordinadora del curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia”, agradeció la participación y el entusiasmo con que se desarrollaron las clases, donde “a pesar de la distancia logramos conectar y conocernos mejor, reencontrándonos con el juego y la actividad física para una vida activa y saludable de las niñas y niños”.

Mario Catalán, Coordinador Académico del curso  “Vínculos en los primeros años”, hizo mención al rol de las educadoras y técnicos en educación parvularia, quienes son los agentes que permiten construir realidades diferentes para las niñas y niños de nuestro país, con contextos protectores, bien tratantes y en espacios de cuidado.”

En total se certificaron 24 educadoras y técnicos parvularias de ocho establecimientos de la comuna de Viña del Mar. Este 2023, el desafío será volver a nuestros cursos presenciales y seguir expandiendo el conocimiento a nuevas regiones de Chile a través de nuevas alianzas.

• Categoría: Docentes