Más de 300 niños y niñas disfrutarán del “Día Saludable”

14 Agosto 2018
Más de 300 niños y niñas disfrutarán del “Día Saludable”

El próximo viernes 5 de octubre, en el Estadio Municipal de Renca, se desarrollará el "Día Saludable", actividad organizada por Fundación Arcor Chile en alianza con la Universidad Autónoma de Chile, la Universidad Mayor y la Municipalidad de Renca.

En el “Día Saludable”, unos 300 niños de esta comuna, disfrutarán de una mañana dedicada al juego y el movimiento con el objetivo de lograr una niñez activa.

Esta actividad se enmarca dentro de “Aprendiendo a Disfrutar”, un programa de inversión social corporativo regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. El mismo, se encuadra en el compromiso de la promoción de hábitos de vida saludables que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. Con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que cuentan con el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del programa.

Las organizaciones visitaron el Estadio Municipal de Renca para verificar los espacios y armar en conjunto el programa de la jornada. Acordaron, entre otros, comenzar la jornada con la llegada de los niños y niñas de los jardines infantiles y las escuelas de Renca, quienes han desarrollado el programa “Aprendiendo a Disfrutar” de manera exitosa. Primero serán recibidos por voluntarios de Arcor y luego disfrutarán de actividades a cargo de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, como una sesión de baile entretenido, a la que seguirán múltiples estaciones deportivas (caminatas y carreras, orientación espacial, equilibrio, fútbol, un circuito motriz y mini-tenis, entre otras).

En paralelo, estudiantes de “Nutrición y Dietética” de la Universidad Autónoma, instalarán 10 stands de “Alimentación Saludable”, con lo que se busca educar a los niños y niñas en torno a la importancia de comer frutas y verduras de diferentes colores, tomar 6 a 8 vasos de agua al día, consumir lácteos, pescados, huevos y legumbres durante la semana, junto con preferir alimentos integrales y bajos en grasa.

"Nosotros nos declaramos como una institución con un marcado sello hacia la responsabilidad social, por lo que este tipo de actividades son parte de la formación transversal que deseamos entregarle a nuestros alumnos de nutrición y dietética”, expresó Lispeth Cofré, coordinadora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma, al terminar la recorrida y la reunión de programación.

Por su parte, María Laura Berner, directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, señaló que “es muy importante que los colaboradores de toda la empresa Arcor se sumen al 'Día Saludable' como voluntarios, ya que este es uno de nuestros eventos más relevantes de 2018. Además, deseamos integrarlos a iniciativas que sean beneficiosas tanto para los niños y niñas, como para sus familias y las comunidades con las que estamos ejecutando proyectos”.

Finalmente, Valeria Yáñez, encargada de Vinculación con el Medio, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, expresó que “esta es una muy buena oportunidad para difundir todo lo que se relaciona con el área de Educación Física. Nos encanta la idea de que se incentive la actividad saludable, y los estudiantes de esta carrera están muy motivados , ya que podrán aplicar sus conocimientos con los niños y niñas”.