Más de 40 educadoras y técnicos de educación parvularia de Maipú se certifican en el curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia”

16 Diciembre 2022

Este miércoles 14 de diciembre, en dependencias de la Cineteca del Teatro Municipal de Maipú, se realizó la ceremonia de certificación del curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia”, realizado por Fundación ARCOR Chile en alianza con la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC) y la Universidad San Sebastián.

El objetivo principal de este curso fue “potenciar el movimiento, el juego activo y la participación de las niñas y niños en su aprendizaje”, como mencionó Claudia Marín, Coordinadora del curso “Promotores de Vida Activa para la primera infancia”.

Las participantes desarrollaron un proyecto de fin de curso, cuyo objetivo era potenciar y poner en práctica lo aprendido en sus establecimientos educativos. Durante la jornada, se reconoció al proyecto “Mente y Cuerpo en Movimiento” del Jardín Infantil Blanco Encalada de Maipú, que recibirá apoyo financiero para su implementación durante el 2023.

Luis Emilio Echeverría, Director de Educación de Maipú, agradeció el compromiso y destacó la relevancia de avanzar en la profesionalización y la entrega de herramientas para las educadoras, principalmente luego del gran impacto que tuvo la pandemia en el desarrollo psicomotor de niños y niñas.

El desafío para el próximo año y, tal como lo mencionó María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación ARCOR Chile, es volver a la presencialidad de nuestras actividades “para que nuestros cursos sean un espacio de formación con buenas prácticas y sirva como un espacio de autocuidado para ustedes mismas”.

Finalmente, se certificaron 41 educadoras y técnicos en educación parvularia, pertenecientes a jardines infantiles y salas cuna de la comuna. El llamado es a la participación de las educadoras en las futuras instancias de formación que se están trabajando con CODEDUC Maipú.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Juego, Para jugar, Primera Infancia, Vida activa