Más de 40 nuevas promotoras de vida activa ya tienen su certificación

4 Noviembre 2020
Más de 40 nuevas promotoras de vida activa ya tienen su certificación

En el marco de los programas de formación que Fundación Arcor realiza a través de diferentes cursos, 44 educadoras y técnicos en educación de párvulos de jardines infantiles de la Red JUNJI en la Región Metropolitana, fueron certificadas este miércoles 28 de octubre, en alianza con la  Junta Nacional de Jardines Infantiles, luego de haber participado en el programa Formación de promotores de Vida Activa para la primera infancia”.

La iniciativa se desarrolla en módulos temáticos, que aportan herramientas para que las profesionales fomenten el movimiento y el juego activo en niños. De esta manera, contribuyen en el desarrollo de su bienestar y salud, desde una perspectiva de Derechos de la Infancia.

Este año, se incorporó el módulo de trabajo con familias para adaptar la promoción del movimiento a la situación  de confinamiento vivida por la crisis de Covid-19.

Al momento de otorgar la certificación, Fabiola Mánquez, Directora Departamento de Calidad Educativa  de JUNJI señaló: “Ha sido un proceso innovador el poder acceder a esta formación en un año tan complicado por la pandemia. Nos dimos cuenta que es posible aprender y nos sumamos con Fundación Arcor al desafío global de seguir aprendiendo con las herramientas que la tecnología permite. A través del juego, los niños y niñas aprenden y se mantienen físicamente. Sabemos que su condición en torno al movimiento será seguramente uno de nuestros desafíos cuando volvamos de la pandemia”.

En tanto, la Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, señaló: “Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir con estas capacitaciones, aún en medio de la emergencia sanitaria de este año y aportar con ello al desarrollo de nuevas herramientas que apoyen su labor pedagógica. Esperamos seguir en alianza con JUNJI y ampliar el desarrollo este programa y llevar los cursos  a otras zonas del país”.

Valeska Sarmiento Riveros, del Jardín Infantil Rayito de Sol de Cerrillos (una de las educadoras certificadas) expresó por su parte: “Estoy muy agradecida de haber participado de este curso, siempre centrado en el juego como principio y fomentando el movimiento del cuerpo en beneficio de la familia. El juego es esencial en la vida de los niños y niñas, desarrolla sus funciones cognitivas superiores, por tanto es la base de su aprendizaje”.

A su turno, la Coordinadora académica del Curso Profesora Claudia Marín, agregó:

“Fue un hermoso proceso el vivido junto a uds. y les agradezco su entrega e interés por participar y sobretodo aprender por el desarrollo de nuestros niños y niñas. El bienestar de ellos depende de la vida activa y saludable y por ello el adquirir nuevos conocimientos que contribuyan a eso es tan importante”.

Con esta capacitación se ha impactado positivamente a  más de 2700 niños y niñas de comunas de la Región Metropolitana.

Al término de la ceremonia se realizó la premiación de los tres mejores proyectos presentados durante el curso, siendo elegidos los jardínes infantiles: “Pequeños y Pequeñas Artistas”, “Dai Antu” y “Los Aromos”, los cuáles recibirán implementos y formación para sus equipos educativos los cuales beneficiarán a cerca de 400 niños y niñas.

Para más información sobre los cursos disponibles pueden visitar  https://portaleducativo.fundacionarcor.org/

• Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos