Más municipios se suman al Programa “Primero la Infancia”en 2018

7 Febrero 2018
Más municipios se suman al Programa “Primero la Infancia”en 2018

Capivari, Mombuca, Monte Mor, Rafard, Río das Pedras y Saltinhoson son los seis municipios del interior de São Paulo en los que se implementará durante 2018 el Programa “Primero la Infancia-Educación Infantil como Prioridad”, del Fondo Juntos por la Educación. Esta iniciativa pretende contribuir con la educación de calidad en esas localidades.

En su segunda edición, el Programa se propone hacer un aporte de acuerdo a las metas y estrategias de los respectivos Planes Municipales de Educación Infantil. Entre las seis comunidades suman más de 160 mil habitantes, de acuerdo con las estimaciones de la Fundación Seade.

La presentación del Programa se efectuó en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En dicha oportunidad, Célia Ribeiro de Aguiar, directora ejecutiva del Instituto Arcor Brasil, destacó la importanciaque el Fondo Juntos por la Educación otorga a la educación infantil, como motor del desarrollo humano. Mientras que la investigadora y pedagoga Mónica Samia, de la organización Avante, de Salvador, acentuó la relevancia estratégica de la inversión en la infancia.

Para más información ingresá en www.institutoarcorbrasil.com.ar

Información relacionada

Segunda jornada del taller “Estrategias de vida activa”

¡Piedra libre a la diversión!