Más Niños y Niñas saludables para la Comuna de Independencia

26 Marzo 2019
Más Niños y Niñas saludables para la Comuna de Independencia

Con una amplia asistencia de directivos, docentes y educadoras de salas cunas, jardines infantiles, escuelas y liceos de la comuna de Independencia, el Alcalde de la comuna, Gonzalo Durán, el Presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su Directora Ejecutiva, María Laura Berner, junto con Claudia Carrillo, Jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de una nueva convocatoria del programa “Aprendiendo a Disfrutar”.

Este es el primer año que Fundación Arcor Chile realiza una postulación en la comuna de Independencia, para proyectos que contribuyan a la formación de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas de enseñanza parvularia y básica. Lo anterior viene a consolidar un trabajo vinculado entre el sector público y privado que va en la línea de mejorar las condiciones educativas para niños y niñas.

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, valoró esta nueva alianza con Fundación Arcor e hizo hincapié en la importancia que tienen los centros de padres y en general toda la comunidad expresando que “juntos tenemos el gran desafío de contribuir a generar hábitos de vida saludable, por medio de una actividad física que sea variada y una alimentación sana tanto para nuestros niños como para nuestras familias”.

En este evento, además, se hizo entrega de las bases de postulación, en la que podrán participar 13 establecimientos educacionales de esta comuna, los que tuvieron la oportunidad de despejar dudas sobre el proceso de convocatoria, sus plazos y condiciones.

Leopoldo Valdés, Presidente de Fundación Arcor Chile, señaló que “es un orgullo para la institución continuar con el trabajo que venimos realizando hace cinco años en otras comunas de la Región Metropolitana por medio de los programas ‘La Infancia Primero’ y ‘Aprendiendo a disfrutar’. Este ha sido un esfuerzo sostenido en torno a generar un impacto positivo por medio de proyectos concretos, que hemos desarrollado en las comunidades educativas con las que hemos podido interactuar, respondiendo a las necesidades y requerimientos de los niños y niñas”.