¿Cuál es la importancia de las competencias y su inclusión en el ámbito escolar para la difusión de una vida activa? Este es el tema del quinto y último módulo del Curso de Promotores de Vida Activa que cerró el 7 de diciembre pasado. Estuvo destinado a educadores de la región de Río das Pedras, en el interior de São Paulo.
Se trata de la segunda vez que se realiza la capacitación: “Hicimos una nueva edición porque hubo mucha demanda en la primera, ya que despertó mucho interés entre los educadores de la región”, comenta la coordinadora de programas socioeducativos del Instituto Arcor, Milena Drigo Azal. En esta oportunidad, participaron profesores de Educación Física y otros profesionales que trabajan con el movimiento en las escuelas de la red pública de Río das Pedras, Saltinho, Mombuca, Rafard, Monte Mor y Capivari.
Para el profesor José Angelo Barela (Instituto de Ciencias de la Actividad Física y Deporte – ICAFE / Laboratorio para Análisis del Movimiento (LAM), de la Universidad Cruzeiro do Sules), “es fundamental que las competencias motoras sean desarrolladas a partir de la infancia, y el ambiente escolar es propicio para ese propósito. Los alumnos que no aprenden la movilidad en la infancia y en la escuela, pueden ser marginados en una actividad física y pasar a no gustarle”, explica el especialista y coordinador del curso.
Esta iniciativa de formación aborda la vida activa y el movimiento, en sintonía con uno de los ejes fundamentales de la política de sostenibilidad de Grupo Arcor. Por este motivo, el Instituto Arcor también realiza el Programa Escuela en Movimiento (PEM), el cual brinda apoyo a proyectos de escuelas públicas.
Más información en www.institutoarcor.org.br
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