Municipalidad de La Reina y Fundación Arcor Chile, por una vida saludable en niñas y niños

10 Septiembre 2019

Ante la presencia del Alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, la directora ejecutiva de Fundación Arcor Chile, María Laura Berner, junto con directivos, coordinadores de proyectos y centros de padres de las Salas Cunas y Jardines Infantiles, se llevó a cabo la ceremonia de firmas de convenios del programa “Aprendiendo a Disfrutar”, iniciativa que tiene por objetivo apoyar proyectos de escuelas básicas y jardines infantiles municipales que promuevan una vida saludable, en los ámbitos de vida activa y alimentación sana.

Por su parte, el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, indicó que “para nosotros es muy importante esta alianza entre el mundo privado y público, ya que va en directo beneficio de nuestras niñas y niños. Además, esta iniciativa permitirá generar en ellos mejores condiciones educativas, ya que cinco de nuestros establecimientos ahora quedarán más equipados para fomentar algo que es tan relevante en la primera infancia como el juego y la actividad física”.

A la vez, Carolina Tolosa, Directora del Jardín Infantil “Estrellitas”, expresó que “estamos muy felices porque por medio de nuestro proyecto que fue seleccionado denominado “Jugando, Aprendiendo y Cultivando”, fortaleceremos el sello del Jardín Infantil que es medio- ambientalista. Por ejemplo, tendremos un huerto, un muro de escalada y otros elementos que contribuirán al desarrollo motor y motriz de los niños y niñas”.

“Creemos que esta es una gran oportunidad para trabajar en comunidad por un bien común que es la educación inicial de nuestros hijos e hijas, esforzándonos para sea de calidad, inclusiva e integral. Por eso, es tan relevante generar puentes e involucrarnos en primera persona con el objetivo de darle un mejor futuro a nuestras niñas y niñas”, señaló Roxana Baeza, Presidenta del centro de padres del jardín infantil “El Canelo” y presidenta de la Asociación del centro de padres y apoderados de los Establecimientos Educativos de La Reina (ACEPAS).

Lista de Proyectos Seleccionados para desarrollar el programa “Aprendiendo a Disfrutar”

• Sala Cuna y Jardín Infantil “El Canelo”, proyecto: “Se busca, Vivir Sano”.

• Sala Cuna “Cundalí”, proyecto: "1, 2, 3, corro, trepo y me alimento bien”

• Sala Cuna y Jardín Infantil “Los Avellanos”, el proyecto es: “Come saludable, vive saludable”

•  Sala Cuna y Jardín Infantil “Laurita Vicuña”, el proyecto se denomina: “Los Lauritos, futura generación saludable”

• Jardín Infantil “Estrellitas”, proyecto: “Jugando, Aprendiendo y Cultivando”