Muro para escalar y clases de zumba en una escuela de Santiago

3 Septiembre 2018
Muro para escalar y clases de zumba en una escuela de Santiago

La escuela implementó un muro de escalada, junto con la adquisición de nuevos artículos deportivos para su patio, además de un equipo de música para utilizar en las clases de zumba. Estos elementos han hecho posible la concreción de diferentes talleres deportivos, que han impactado positivamente en la motricidad, educación y vida saludable en más de 420 niños y niñas.

Este proyecto  se desarrolla en el marco del programa "Aprendiendo a Disfrutar" (PAD), una iniciativa de inversión social corporativa regional que lleva adelante Fundación Arcor Chile. El mismo se encuadra en el compromiso de promoción de hábitos de vida saludables, que Grupo Arcor define en su política de sustentabilidad. De este modo, con el propósito de promover la vida activa y la alimentación saludable en los niños y niñas de enseñanza parvularia y básica, se fomenta la elaboración, ejecución y gestión de proyectos escolares que cuentan con el acompañamiento técnico y financiamiento por parte del programa.

“El proyecto adecuó un espacio de la escuela, que es un patio, en donde los niños hoy pueden jugar, divertirse, organizar actividades deportivas y recreativas, compartir con sus padres, participar en un taller de muro de escalada y de clases de zumba", explica César Lucero, profesor de Educación Física y coordinador de Extensión Educativa del establecimiento educativo.

En tanto su director, Cristián Moreno, afirma que “este es un proyecto bien interesante, porque primero teníamos que crearlo nosotros, identificar las necesidades y ver qué quería la comunidad educativa y ahí surgió un muro de escalada. La verdad es que apostamos por la autoconstrucción y así pudimos, además, gestionar un equipo de audio. El impacto final ha sido mucho mejor del que esperábamos”.

Otro factor esencial para que esta iniciativa se llevara a cabo fue la participación de los padres y apoderados. “En mi hijo ha sido muy positivo este proyecto, ya que está muy motivado con el taller de escalada; ha sido una actividad novedosa para él y veo que está entretenido”, comenta Margot Pérez, apoderada de un alumno de quinto básico.

Finalmente, Estrella, una de las alumnas del taller de zumba, afirma que “a mí me gusta estar con mis compañeras bailando. Además, es importante hacer deporte, porque ayuda al cuerpo, para ser fuerte y crecer”.

VER VIDEO AQUÍ