Nueva alianza público-privada para el apoyo a la Primera Infancia

9 Agosto 2018
Nueva alianza público-privada para el apoyo a la Primera Infancia

El 7 de agosto pasado, con una amplia asistencia de directivos, educadoras, centros de padres y representantes de los jardines infantiles de la comuna de Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de firmas de convenios, para la implementación de los proyectos seleccionados en el marco del programa “Aprendiendo a Disfrutar 2018”, de Fundación Arcor Chile.

En la actividad, participó el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, la directora Ejecutiva del Comité para la Infancia y la Familia, Paula Jaramillo, el presidente de Fundación Arcor Chile, Leopoldo Valdés y su directora Ejecutiva, María Laura Berner, junto a integrantes del consejo municipal.

Es la segunda oportunidad en que se realiza la convocatoria al programa "Aprendiendo a Disfrutar", en la comuna de Santiago. En esta ocasión, postularon 21 centros educativos, de los cuales 5 resultaron seleccionados. Entre ellos, destacamos a los jardines infantiles “Parque de los Reyes”, “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, “Nemesio Antúnez”, “Sor Teresita de los Andes” e “Ignacio Carrera Pinto”.

Este trabajo colaborativo viene a renovar el compromiso asumido por la Municipalidad de Santiago, el Comité para la Infancia y la Familia de la comuna y Fundación Arcor Chile en pos de contribuir a la educación y formación de hábitos de vida activa y saludable en niños y niñas a través del movimiento, el juego y la actividad física.

“Este es un proyecto que valoramos, ya que hoy somos la comuna con más población en edad pre-escolar. Por eso, programas como el ‘Aprendiendo a Disfrutar’, dirigido a la Primera Infancia y a la vida activa, no sólo es positivo para nuestros niños y niñas, sino para toda la comunidad. Por lo que esperamos que este tipo de convenios se extiendan por muchos años más”, afirmó el Alcalde.

Finalmente, la directora del Jardín Infantil “Ignacio Carrera Pinto”, Paola Fuentes, se mostró más que satisfecha en el segundo año de trabajo conjunto con la Fundación. “La primera experiencia fue muy positiva, y ahora estamos muy felices de poder continuar potenciando la actividad física y la vida saludable en nuestros niños y niñas, ya que en ellos hemos visto cambios a nivel transversal y progresivos en el tiempo”.