Nueva diplomatura sobre arte y juego en la primera infancia

5 Junio 2019
Nueva diplomatura sobre arte y juego en la primera infancia

Junio será el mes señalado para la apertura de una nueva propuesta de formación docente a través de nuestro Portal Educativo. Se trata de una diplomatura organizada en forma conjunta por Fundación Arcor y la Universidad Católica de Córdoba: “Educar Primero: Arte, Juego y Palabras en el desarrollo infantil y la educación”, dictada totalmente online y con cupo limitado.

Está dirigida a docentes de nivel inicial, y tiene como objetivo “Abordar los lenguajes y sus diversas manifestaciones artísticas y el juego para fortalecer y potenciar el desarrollo social, cognitivo, motriz, expresivo y emocional de niñas y niños”.

“La educación inicial abarca un período de vital importancia en la vida de los niños y niñas tanto para el desarrollo cognitivo como para el desarrollo del lenguaje y el acceso y dominio de la alfabetización. La importancia de la acción de los agentes socializadores -maestros, padres y otras personas cercanas al niño- reside, precisamente, en que el apoyo del adulto es indispensable en estos procesos tempranos a partir de los cuales se construyen los aprendizajes posteriores”, indican desde la organización. “El lenguaje, el arte y el juego constituirán un pilar fundamental en el enriquecimiento de los contextos y oportunidades que se le ofrecen a los niños y niñas, colaborando en su desarrollo social, cognitivo, motriz, expresivo, afectivo/emocional”, agregan.

Información para interesados

La Diplomatura tendrá una modalidad de dictado virtual, a través del portal educativo de Fundación Arcor. La carga horaria es de 52 horas, en el transcurso de 3 meses (entre junio y agosto). No tiene costo para los alumnos, pero los cupos son limitados.

El contenido se estructura en cuatro módulos, con los siguientes temas:

1- Introducción al Programa Educar Primero. Arte, palabras y juego en el desarrollo infantil y la educación

2- Aprender a hablar ¿Qué aprenden y cómo aprenden los niños?

3-Los lenguajes artísticos: potenciadores del desarrollo infantil

4-El juego como tiempo fundamental de aprendizaje

La inscripción deberá realizarse únicamente completando los datos personales haciendo clic en este link:

El plazo de pre-inscripción finaliza el 10 de junio. Luego se informará vía correo electrónico el listado definitivo de los alumnos en condiciones de cursar la Diplomatura.