Nueva guía sobre conciliación de trabajo y familia en pandemia

25 Noviembre 2020
Nueva guía sobre conciliación de trabajo y familia en pandemia

En presencia de autoridades, organizaciones internacionales, academia, empresas, gremios, sociedad civil, medios de comunicación, la Red de Empresas Unidas por la Infancia – UPPI , en colaboración con el sistema de proyección integral a la infancia Chile Crece Contigo de la Subsecretaría de la Niñez, Unicef Chile lanzan guía de buenas prácticas empresariales en conciliación trabajo y familia durante la pandemia.

En tiempos de tiempos de crisis sanitaria, social y económica y en el marco del aniversario n°30 de la ratificación por parte del estado chileno de la Convención sobre los derechos de la niñez, se ha vuelto fundamental la labor que el sector empresarial pueda desarrollar en conciliación trabajo y familia, para así resguardar la seguridad y bienestar de las familias y sus niños(as).

Esta guía es una iniciativa que surge producto del catálogo realizado junto al Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo durante el año 2019, donde diferentes empresas públicas y privadas, de distintos tamaños nos quisieron compartir sus buenas prácticas en esta materia y que éstas incidan positivamente en la niñez y adolescencia. Pero ahora con el contexto de crisis sanitaria y de las nuevas iniciativas y/o acciones que han desarrollado el sector empresarial.

Las empresas que participaron en esta iniciativa fueron: Argumental Films, Arcor , Avery Denninson, Cámara Nacional de Comercios de Servicios Turísticos, CPT Empresas Marítimas, Deloitte, HMS EIRL, Incoseg. Movistar, Performance Specialty Products Chile SpA, Pleno Internacional, Santillana, Scotiabank,  Walmart,  Wom, y Xerox.

En dicha oportunidad contaremos con presencia  de la Subsecretaria de la Niñez: Carol Bown, Subsecretario del Trabajo: Fernando Arab, Representantes  Adjunta de UNICEF: Sayo Aoki, ,  representantes de la Organización Internacional del Trabajo  – OIT para el cono sur, Representantes de la Confederación de la Producción y el Comercio -CPC,  Representantes y académicos de la Universidad Finis Terrae, directores de fundaciones y corporaciones de la sociedad civil, directores de empresas, profesionales del área de la educación, trabajo social, políticas públicas, niñez, comunicaciones, entre otros.

• Categoría: Docentes, Familias, ONGs
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Vínculos sanos