Nuevas promotoras de vida activa para niñas y niños en la región de O’Higgins

18 Enero 2019
Nuevas promotoras de vida activa para niñas y niños en la región de O’Higgins

Se trata del cuarto ciclo de capacitación para educadoras y técnicos en párvulo “Promotores de Vida Activa”, realizado por primera vez fuera de la Región Metropolitana. El acto de cierre se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando, con la participación de autoridades de Fundación Integra -entre ellas, Jenny Villanueva, directora Regional de la Región de O´Higgins-; María Laura Berner, directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile; Sandra Leiva, directora Nacional del Departamento de Promoción y Protección de la Infancia; y Mariana Merino, directora Nacional de Asuntos Institucionales y Comunicaciones.

El programa, que se desarrolla en seis módulos temáticos, busca unificar conceptos y metodologías de trabajo para la promoción del movimiento y el juego en niñas y niños de los jardines infantiles, y a través de esto fomentar la vida activa y saludable.

A los objetivos del programa se refirió Jenny Villanueva, directora Regional de Integra, quien agradeció que la iniciativa se extendiera a la región de O’Higgins. “Así, nuestras educadoras y técnicos en párvulo fueron capacitadas en temáticas que son fundamentales para nuestra institución y, en especial, para nuestros niños y niñas, ya que esperamos que ellos aprendan por medio del juego y el movimiento”.

Con la culminación de esta cuarta versión, se alcanzó un total de 170 educadores y técnicos en párvulo capacitados en la promoción del movimiento y el juego. Su labor ya impacta de manera positiva en más de 5.500 niños y niñas de dos regiones del país.

Foto de izquierda a derecha: María Laura Berner, Directora Ejecutiva de Fundación Arcor Chile, Certificada Paola Bravo y Claudia Marín, Coordinadora Académica del Programa "Formación de Promotores en Vida Activa".