“¿Por qué no aspirar a que los hombres puedan ser maestros jardineros?”

21 Noviembre 2018
“¿Por qué no aspirar a que los hombres puedan ser maestros jardineros?”

"Los hombres también lloran",disparaFernando Salinas. Doctor en Psicología, investigador interesado en “parentalidad”, así como en el desarrollo socioemocional y sexual de niños yjóvenes, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de InvestigaciónEducativa, secretario de la Red Iberoamericana de Apego y profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, aborda en esta conversación, tres ejes temáticos: infancia, educación y género.

Al abordar de qué manera pueden modificarse los estereotipos, Salinas apunta que "hay que trabajarlo a nivel curricular, desde la formación de las y los docentes, pero creo que generalmente olvidamos una parte importante que es el trabajo con los varones. Creo que hay una agenda pendiente de trabajo con masculinidades. Hay que trabajar con otras posibilidades de ser hombre, (…) cuestionar el modelo de masculinidad hegemónico, esto es el hombre fuerte, distante, poderoso, el hombre que no llora".

En esa línea, asegura que "la sensibilidad no es algo privativo de las mujeres, por qué no aspirar a que los hombres puedan ser maestros jardineros; por qué no aspirar a que los hombres podamos desplegar ternura".

Entrevista completa a Fernando Salinas 

VER "ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL" 

VER "LOS HOMBRES TAMBIÉN LLORAN".

VER  " TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARA CAMBIAR LA ESCUELA".

  • Formatos: Artículos/Notas
"No se encontraron más resultados."