¡Postula a la nueva serie documental Del Aula a la Comunidad!

25 Agosto 2023
¡Postula a la nueva serie documental Del Aula a la Comunidad!

El 13 de septiembre cierra la convocatoria para participar de la primera serie documental “Del Aula a la Comunidad”, iniciativa que busca visibilizar y difundir las buenas prácticas educativas de jardines infantiles de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío

Este programa, busca contribuir al fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de educación parvularia en el ámbito del desarrollo personal y social de los niños y niñas, desde la propia experiencia de los equipos educativos y relevando el rol de las educadoras como expertas en el tema, para así, posicionar su quehacer educativo y fomentar el diálogo entre sus pares y actores relevantes en educación parvularia.

Lo anterior, con el objetivo de visibilizar experiencias de trabajo en los núcleos de identidad y autonomía; convivencia y ciudadanía; y corporalidad y movimiento, de equipos educativos que potencian dichos núcleos en el trabajo diario con los niños y niñas desde un enfoque de derecho.

¿Por qué postular?

Conocemos tu pasión, compromiso y vocación por la educación, es por esto que creamos “Del Aula a la Comunidad” con el objetivo de encontrar a las personas que están generando cambios positivos en la educación de la primera infancia, y queremos que seas tú quien nos ayude a difundir y replicar las buenas prácticas que se implementan en tu jardín infantil.

Postula hoy y podrás:

• Ser la protagonista de uno de los capítulos de nuestra serie documental “Del Aula a la Comunidad” en formato digital, que explicará la experiencia educativa que realizas. Junto a otras educadoras y técnicas en educación parvularia te invitamos a decir “¡Acción!” y dar inicio a una mejor educación para las niñas y niños del país.
  • Ser una de las expositoras en el Primer Encuentro Del Aula a la Comunidad, un seminario presencial que será transmitido vía streaming, en el que los equipos participantes del programa expondrán su práctica a otros grupos docentes y actores interesados, generando un diálogo y el intercambio de saberes educativos.
  • Las prácticas seleccionadas serán certificadas por la Universidad Santo Tomás, así como a las educadoras y técnicos en educación parvularia que presenten las iniciativas.

Si tu jardín infantil se encuentra en la Región de Valparaíso, Metropolitana y Biobío, puedes postular tu experiencia educativa ligada a los núcleos de:

• Identidad y autonomía
  • Convivencia y ciudadanía
  • Corporalidad y movimiento

Postulación abierta hasta el 13 de septiembre de 2023. Para más información y consultas escríbenos al mail: delaulalacomunidad@gmail.com

Descarga las bases del Programa:

Descarga el formulario de postulación:

Descarga la Carta de Compromiso Institucional Dirección:

Descarga la Carta de Compromiso Institucional Sostenedor:

Este proyecto es organizado por Fundación Arcor Chile, OMEP Chile (Organización Mundial para la Educación Preescolar), la Universidad Santo Tomás, la Defensoría de la Niñez, la Corporación Infancia de Santiago y la Corporación Cristo Joven.  Además, es apoyada por JUNJI, Fundación Integra, la Universidad Católica Silva Henríquez, y la red de Educación Inicial 2030.

• Categoría: Docentes
  • Temas: Derechos de Niñas y Niños, Experiencias en escuelas